La sigla CIIU, significa: Clasificación Internacional Industrial Uniforme (en inglés, International Standard Industrial Classification of All Economic Activities, abreviada como ISIC). El CIIU es la clasificación de todas las actividades económicas cuya finalidad es la de establecer su codificación homologada y comparable a nivel mundial.
Actividades de impresión de pósters, gigantografías, catálogos de publicidad, prospectos y otros impresos publicitarios, calendarios, formularios comerciales, directorios y otros materiales impresos de uso comercial, papel de correspondencia álbumes, agendas personales, diarios, tarjetas de invitación, de visita, de presentación y otros materiales impresos mediante impresión por offset, fotograbación, impresión flexográfica e impresión en otros tipos de prensa, maquinas autocopistas, impresoras estampadoras, etcétera, incluida la impresión rápida.
La clasificación de nivel 1, para esta actividad económica, se encuentra dentro de la sección C.
Industrias manufactureras.
El producto de un proceso manufacturero puede ser un producto acabado, en el sentido de que está listo para su utilización o consumo, o semiacabado, en el sentido de que constituye un insumo para otra industria manufacturera. El producto de las refinerías de alúmina, por ejemplo, es el insumo que se utiliza en la producción primaria de aluminio; el aluminio primario es el insumo de las fábricas de alambre de aluminio; y el alambre de aluminio es el insumo de las unidades que fabrican productos de alambre.
La fabricación de componentes, piezas, accesorios y aditamentos especiales de maquinaria y equipo se incluye, por regla general, en la clase correspondiente a la fabricación de la maquinaria y el equipo a que tales componentes, piezas, accesorios y aditamentos se destinen. La fabricación de componentes y piezas no especiales de maquinaria y equipo (como motores, émbolos, motores eléctricos, ensambladuras eléctricas, válvulas, engranajes y cojinetes de rodillo) se incluyen en la clase pertinente del sector manufacturero, sin tener en cuenta la maquinaria y el equipo al que se destinen. Sin embargo, la fabricación de componentes y accesorios especiales mediante el moldeamiento o la extrusión de materiales plásticos se incluyen en la clase C2220.
El montaje de componentes de los productos manufacturados se considera una actividad manufacturera. Comprende el montaje de productos manufacturados a partir de componentes de producción propia o comprados. La recuperación de desechos, es decir, el tratamiento de desechos para convertirlos en materias primas secundarias, se clasifica en la clase 3830 (Recuperación de materiales). Aunque el proceso puede entrañar transformaciones físicas o químicas, no se considera parte del sector manufacturero.
La finalidad principal de esas actividades se considera el tratamiento o procesamiento de los desechos, lo que determina su clasificación en la sección E (Suministro de agua; evacuación de aguas residuales, gestión de desechos y descontaminación). Sin embargo, la fabricación de nuevos productos finales (en vez de materias primas secundarias) se clasifica en el sector manufacturero, aunque esos procesos utilicen desechos como insumo. Por ejemplo, la producción de plata a partir de desechos de película se considera un proceso manufacturero.
El mantenimiento y la reparación especializadas de maquinaria y equipo industriales, comerciales y similares se clasifica en general en la división 33 (Reparación, mantenimiento e instalación de maquinaria y equipo). Sin embargo, la reparación de ordenadores, efectos personales y enseres domésticos se clasifica en la división S95 (Reparación de ordenadores, efectos personales y enseres domésticos), y la reparación de vehículos automotores se clasifica en la división G45 (Comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas).
La instalación de maquinaria y equipo, cuando se realiza como actividad especializada, se clasifica en la clase C3320. Observación: Los límites entre las actividades de las industrias manufactureras y las de otros sectores del sistema de clasificación pueden ser algo imprecisos.Como norma general, las unidades del sector manufacturero se dedican a la transformación de materiales en nuevos productos. El resultado de su actividad es un producto nuevo. Sin embargo, la definición de lo que constituye un producto nuevo puede ser hasta cierto punto subjetiva.
A modo de aclaración, en la CIIU se clasifican como industrias manufactureras las siguientes actividades: pasteurizado y embotellado de leche (véase la clase C1050) Elaboración de productos pesqueros frescos (vaciado de las ostras, fileteado del pescado) que no se realice a bordo de buques pesqueros (véase la clase C1020) Impresión y actividades conexas (véanse las clases C1811 y C1812) Fabricación de mezclas preparadas para hormigón (véase la clase C2395)Transformación de cueros (véase la clase C1511) Conservación de la madera (véase la clase C1610) enchapado, chapado, termotratamiento de metales y pulido (véase la clase C2592) Reconstrucción o nueva fabricación de maquinaria ( motores de vehículos automotores; véase la clase C2910) recauchutado de cubiertas (véase la clase C2211).
En cambio, algunas actividades que en ocasiones se consideran actividades de la industria manufacturera se clasifican en otra sección de la CIIU, es decir, no se consideran actividades manufactureras. Se trata de las siguientes: Extracción de madera, clasificada en la sección A (Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca); enriquecido de productos agrícolas, clasificado en la sección A (Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca); Beneficio de minerales, clasificado en la sección B (Explotación de minas y canteras); Construcción de estructuras y operaciones de fabricación realizadas in situ, clasificadas en la sección F (Construcción); actividades de fraccionamiento de mercancías a granel y redistribución en lotes más pequeños, incluido el empaquetado, el reempaquetado o el embotellado de productos, como bebidas alcohólicas o productos químicos; de clasificación de chatarra; de mezcla de pinturas según indicaciones del cliente; y de corte de metales según indicaciones del cliente, que producen una versión modificada del mismo producto y no un producto nuevo, y se clasifican en la sección G (Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas).
El segundo nivel dentro de la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU), corresponde a las siglas C18.
Impresión y reproducción de grabaciones.
Esta división comprende la impresión de productos, como periódicos, libros, revistas, formularios comerciales, tarjetas de felicitación y otros materiales, y actividades de apoyo conexas, como encuadernación, servicios de preparación de placas y formación de imágenes a partir de datos. Las actividades de apoyo que se incluyen forman parte integrante de la industria de la impresión, y esas actividades casi siempre tienen como resultado un producto (una placa de impresión, un libro encuadernado, o un disco o archivo informático) que forma parte integrante de la industria de la impresión. Los procesos utilizados en la impresión comprenden diversos métodos para trasladar una imagen desde una placa, plantilla o archivo informático a un soporte, como papel, plástico, metal, materia textil o madera. El método más utilizado entraña el traslado de la imagen de una placa o plantilla al soporte mediante procedimientos litográficos, de rotograbado, serigráficos o flexográficos. A menudo se utiliza un archivo informático para activar directamente el mecanismo de impresión a fin de crear la imagen, así como equipo electrostático y otros tipos de equipo (impresión digital o sin impacto). Aunque la misma unidad puede ocuparse de la impresión y la edición (por ejemplo, en el caso de los periódicos), cada vez es menos frecuente que esas actividades sean realizadas en el mismo lugar. Se incluyen también la reproducción de soportes grabados, como discos compactos, grabaciones de vídeo, programas informáticos en discos o cintas, etcétera. No se incluyen las actividades de edición (véase la sección J Información y comunicación).
Este es un listado corto de 20 posibles emprendimientos que pueda interesarle:
1309129987001 - Bazurto Vera S Ara Yessenia
1309479341001 - Holguin Meza Maria Verenice
1306261254001 - Fernandez Mera Sigifredo Rafael
1306473867001 - Castro Loor Eusebio Andres
1307108546001 - Solorzano Pinargote Juan Antonio
1307129781001 - Napa Manzaba Cleonimo Antonio
1307155273001 - Meza Murillo Ayxsa Karina
1307573905001 - Ganchozo Moreira Arelys Isabel
1308002441001 - Plaza Sanchez Alexandra Katherine
1308230273001 - Zambrano Zambrano Froven Agustin
1308517141001 - Cevallos Bazurto Angel Ignacio
1308747714001 - Pinargote Janumes Jamil Stalin
1309316568001 - Delgado Carranza Pedro Agustin
1309472882001 - Mantuano Quijije Victor Orlando
1309701371001 - Pico Bailon Angela Veronica
1310258361001 - Macias Moreira Cesar Emilio
1310263577001 - Bravo Espinales Jessica Paola
1310330194001 - Oña Tigua Argeli Alfonso
1310713837001 - Roman Coveña Ana Lucia
1311012569001 - Mero Zambrano Wilmer Alfredo
La información básica del Registro Único de Contribuyentes (RUC), es de orígen público, la misma que se puede obtener directamente en la página web oficial del Servicio de Rentas Internas del Ecuador (SRI). En caso de requerir que su emprendimiento no se incluya en este directorio, por favor regístrese en el sistema y solicite la eliminación de esta información.
A continuación presentamos un breve listado de inmuebles, que probablemente le interese conocer. El portal inmobiliario que promocionamos, dispone de una gran variedad de inmuebles de todo tipo: casas, departamentos, terrenos, locales comerciales, oficinas, áticos, consultorios, cuartos, dúplex, edificios,fincas, galpones, habitaciones, haciendas, hostales, hoteles, lofts, lotes, moteles, naves industriales, oficinas, parking, penthouse, pisos, suites, etc.
Como parte de la promoción inmobiliaria, realizamos campañas publicitarias en otros portales, donde publicamos de forma aleatoria los inmuebles que ofrecen en su inventario.
En el sector de mayor desarrollo de la ciudad de Manta. Rania es un conjunto habitacional de 90 viviendas en construcción, exclusivo, con diseño estilo (santa fe) donde conjuga lo clásico y lo moderno con finos acabados. Las viviendas independientes con cerramiento, vigilancia privada, circuito integrado de tv, cerco eléctrico y medio de comunicación. Garantizan la seguridad de los habitantes de todo el conjunto. goza de todos los servicios de infraestructura, áreas comunes y deportivas. Tales como: piscina, salón de eventos, cancha de uso múltiple, parque para los niños. Casas en dos niveles sismo resistentes, viviendas construidas según norma y ley actual. • 3 amplios d...
En el sector de mayor desarrollo de la ciudad de Manta. Rania es un conjunto habitacional de 90 viviendas en construcción, exclusivo, con diseño estilo (santa fe) donde conjuga lo clásico y lo moderno con finos acabados. Las viviendas independientes con cerramiento, vigilancia privada, circuito integrado de tv, cerco eléctrico y medio de comunicación. Garantizan la seguridad de los habitantes de todo el conjunto. goza de todos los servicios de infraestructura, áreas comunes y deportivas. Tales como: piscina, salón de eventos, cancha de uso múltiple, parque para los niños. Casas en dos niveles sismo resistentes, viviendas construidas según norma y ley actual. • 3 amplios d...
En el sector de mayor desarrollo de la ciudad de Manta. Rania es un conjunto habitacional de 90 viviendas en construcción, exclusivo, con diseño estilo (santa fe) donde conjuga lo clásico y lo moderno con finos acabados. Las viviendas independientes con cerramiento, vigilancia privada, circuito integrado de tv, cerco eléctrico y medio de comunicación. Garantizan la seguridad de los habitantes de todo el conjunto. goza de todos los servicios de infraestructura, áreas comunes y deportivas. Tales como: piscina, salón de eventos, cancha de uso múltiple, parque para los niños. Casas en dos niveles sismo resistentes, viviendas construidas según norma y ley actual. • 3 amplios d...
En el sector de mayor desarrollo de la ciudad de Manta. Rania es un conjunto habitacional de 90 viviendas en construcción, exclusivo, con diseño estilo (santa fe) donde conjuga lo clásico y lo moderno con finos acabados. Las viviendas independientes con cerramiento, vigilancia privada, circuito integrado de tv, cerco eléctrico y medio de comunicación. Garantizan la seguridad de los habitantes de todo el conjunto. goza de todos los servicios de infraestructura, áreas comunes y deportivas. Tales como: piscina, salón de eventos, cancha de uso múltiple, parque para los niños. Casas en dos niveles sismo resistentes, viviendas construidas según norma y ley actual. • 3 amplios d...
Artículos de temas interesantes: